Clubs BiblioLab

Trabajaremos el diseño digital 2D y 3D, y nos familiarizaremos con las herramientas de fabricación digital del Ateneo de fabricación de Les Corts.

Lo participantes realizaran un total de cinco workshops:

1- SESIÓN INFORMATIVA + SKETCH UP // 5.11.20 de 18 a 20 h Durada: 2 h Lugar: Biblioteca durante la primera sesión se informará sobre los dos itinerarios de diseño y prototipat con el objetivo de transmitir la información de cariz tècnico-creativa así como la realización de una masterclass de modelado 3D con SketchUp desde su versión gratuita y online. También se donaràn las claves de edición de imágenes 2D para la creación de diferentes patrones y estampados.

2- CAPTURA y MODELADO / COMPOSICIÓN // 12.11.20 de 18 a 20 h Durada: 2 h Lugar: Biblioteca durante esta sesión se realizará el trabajo de campo por todas partes el edificio de la biblioteca Montserrat Abelló (grabación, observación, conexiones, etc.) En la segunda parte de la sesión se concretarán los prototipos a un nivel digital y conceptual.

3- TRADUCCIÓN y PRE-IMPRESIÓN // 19.11.20 de 18 a 20 h Durada: 2 h Lugar: Biblioteca quizás la sesión con más complejidad ya que en esta sesión se tienen que definir los aspectos técnicos para la pre-impresión / pre-visualización así como la conexión con el elemento digital en la nube, en caso de que se quiera incluir un elemento de realidad aumentada emergente.

4- PROTOTIPADO (I)// 26.11.20 de 17 a 20 h Durada: 3 h Lugar: Atendéis de fabricación a las sesiones de prototipat y con la ayuda de las trabajadoras y trabajadores del Fab Lab se dedicarán a hacer las pruebas de impresión previas, calibrado de los dispositivos, posibles modificaciones, problemas y handycaps de tangibilidad.

5- PROTOTIPADO (II) 3.12.20 de 17 a 20 h Durada: 3 h Lugar: Atendéis de fabricación a las sesiones de prototipat y con la ayuda de las trabajadoras y trabajadores del Fab Lab se dedicarán a hacer las pruebas de impresión previas, calibrado de los dispositivos, posibles modificaciones, problemas y handycaps de tangibilidad.

Dirigido a adultos y mayores de 18 años.

Con inscripción previa a la plataforma Puntxarxa.

Taller gratiuto. Plazas limitadas.