52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡Los talleres de los Centros Cívicos están llenos de danza!

Red de Centros Cívicos de Barcelona
Otoño 2021
  • Talleres

Os dejamos algunas propuestas de los cursos y talleres de baile para pasar un otoño con mucho ritmo

¿Te gusta bailar y quieres aprender más sobre danza de la mano de profesionales? ¡La gran cantidad de talleres y cursos de la Red de Centros Cívicos de Barcelona hace que esto sea posible también durante este otoño! Los cursos de danza son de los más solicitados por los vecinos y vecinas de los barrios de Barcelona y, durante este nuevo curso, los Centros Cívicos nos ofrecen una gran variedad de cursos para aprender los mejores pasos cada semana. Y, por este motivo, hemos hecho una selección de algunos de ellos que os pueden encantar.

Equipamientos como el CC Sagrada Família o el CC Casinet d'Hostafrancs nos acercan a la danza más clásica, el primero más dedicado a principiantes y el segundo para a alumnos más avanzado. En los dos casos, el objetivo será conectar con nuestro cuerpo de la mano de la base de cualquier otro estilo de danza: el ballet.
Pero si lo que queréis es una danza más atrevida y con un poco más de ritmo, el CC Can Verdaguer nos propone talleres de Salsa o de Flamenco o el CC Cotxeres Casinet también nos ofrece bailes en pareja con Bailes de Salón.

Por otra parte, algunos equipamientos, como el Centro Cívico Urgell o el Centro Cívico Cotxeres Borrell, innovan este año con nuevos cursos de danza Jazz o Burlesque, donde se aprenderán movimientos enérgicos, sensuales, creativos y elegantes con la mejor música de fondo. Pero también podremos trasladarnos a la otra punta del mundo con el taller de Danza Oriental del CC Sagrada Família, el cual nos ayudará a equilibrar el cuerpo y a oxigenar la mente de una manera divertida.

Al final, el baile es otra manera de estar en forma y de hacer ejercicio de una forma más rítmica, y los Centros Cívicos lo saben y apuestan por estos talleres para que los vecinos y vecinas, jóvenes o adultos, tengan su cuerpo en movimiento de una manera más divertida. Aun así, centros como el CC El Sortidor nos proponen el taller 'Dance Fit', más parecido a entrenamientos cardiovasculares y de tonificación muscular, pero sin perder el ritmo de la música.

¿Estáis preparados para mover el esqueleto este otoño en los Centros Cívicos de Barcelona? ¡Te esperamos!

Actividades relacionadas