52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Puber

CC Can Basté, CC Joan Oliver - Pere Quart i CC La Casa Elizalde
Hasta el 31/12/2021
  • Arte y exposiciones
  • Fotografía

Tanit Plana retrata la adolescencia

La adolescencia, el paso entre la infancia y la edad adulta, es un período difícil de encajar. Esta etapa de formación de la personalidad y la búsqueda de la propia identidad, a menudo se caracteriza por una inestabilidad emocional y confusión de los individuos. Y es precisamente este universo donde centra la mirada Tanit Plana Pessarrodona con la colección fotográfica que forma parte del nuevo circuito de exposiciones en los barrios.

El proyecto Puber explora las prácticas socioculturales de los adolescentes a partir del retrato de jóvenes que pertenecen a clases y contextos diversos y que se muestran en la cámara desde ámbitos urbanos teatrales, zonas limítrofes donde la ciudad adquiere una fisonomía espectral.

La colección fue producida y expuesta por la Virreina Centre de la Imatge entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Ahora, como una segunda temporada en tres capítulos, pasará en un primer momento por el CC Can Basté (del 08 / 04 al 05/29/21), en el mes de septiembre y hasta final de noviembre se instalará en CC Joan Oliver - Pere Quart (del 15/09 al 11/29/21) para acabar en el CC La Casa Elizalde entre noviembre y diciembre de 2021.

A pesar de partir de la misma propuesta, cada equipamiento expondrá un proyecto específicamente concebido para ese espacio. Puber se expandirá con la participación de un grupo de adolescentes del distrito correspondiente y la producción de una pieza de fotografía para cada enclave.

Actividades relacionadas