52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

TEMPORALS: El arte transita por los barrios

Un ciclo de exposiciones que acerca las artes visuales a los Centros Cívicos

El arte continúa transitando por los barrios este otoño con Temporals, programa recogido dentro de la medida 'Cultura als barris i acció comunitària', un circuito de exposiciones en el que podremos disfrutar de diferentes artes visuales en los espacios expositivos de los diferentes Centros Cívicos de Barcelona.

Temporals tiene como objetivo crear acciones, actividades y experiencias artísticas que dialoguen con el territorio más cercano del centro cultural, fomentando la interacción de públicos con experiencias artísticas de proximidad.
Con este objetivo, se abrirá una convocatoria en 2022 de propuestas artísticas donde se podrán presentar propuestas para participar en los siguientes ciclos de Temporals.

¿Sabes qué exposiciones podrás visitar durante los próximos meses?

'Evidència, Latència i Transparència' de Luca Pagliari y Salvatore Elefante
Exposición colectiva realizada alrededor de un estudio sobre la violencia que cuenta con la participación de Alba Fernandez, Alejandro García, Mariona Gispert, Sofiia Gnatenko, Sara González, Juan Huarte, Andrea Martín, Adriana Cristina Matos Leal, Josue Medrano, Nadia Moukrim y Adrián Salgado. 
Esta muestra está comisariada por Luca Pagliari y Salvatore Elefante y está pensada como un ensayo abierto e interactivo que se podrá visitar del 15 de septiembre hasta el 29 de octubre en el Centro Cívico Casa Elizalde.

'Puber' - Tanit Plana
Tanit Plana Pessarrodona nos enseña el universo de la adolescencia a través de las fotografías de 'Puber', una exposición que explora las prácticas socioculturales de los adolescentes a partir del retrato de jóvenes que pertenecen a clases y contextos diversos.
Si queréis volver a sentiros en la etapa de la formación de la personalidad y la búsqueda de la propia identidad, podréis visitar 'Puber' del 15 de septiembre hasta el 29 de noviembre en el Centro Cívico Joan Oliver "Pere Quart" y del 10 de noviembre al 23 de diciembre en el Centre Cívic Casa Elizalde.

'El Capitalisme. Ego i Ésser' - Bart Calero
Las esculturas e instalaciones de Bart Calero llegan al Centro Cívico Casinet d'Hostafrancs el 21 de septiembre y hasta el 23 de octubre. En esta muestra el autor indaga en su propio deseo de libertad, explorando su yo más allá del ego y los límites que la sociedad impone. La base de sus obras es el asfalto, dócil en altas temperaturas y un material que para el propio Bart Calero es sinónimo del capitalismo.

'Relats Revelats' - Arxius Municipals dels Districtes
'Relats Revelats' se presenta como una puerta de entrada a un universo fotográfico que esconde historias de la gente y su actividad en los barrios de Barcelona desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX, configurando así una memoria colectiva de la ciudad. Esta exposición pretende mostrar el importante patrimonio fotográfico que se conserva en los Archivos Municipales de los Distritos de Barcelona, y la podréis visitar del 30 de septiembre al 31 de octubre en el CC La Farinera del Clot y del 29 de noviembre al 31 de diciembre en el CC Pati Llimona.

'Different Shades of Blue' - Myriam Meloni
La fotoperiodista Myriam Meloni nos muestra en su exposición fotográfica la dura vida de muchos migrantes que se quedan atrapados en Marruecos de camino a cumplir su sueño de llegar a Europa, haciendo un discurso fotográfico sobre la guerra y la pobreza; sobre la construcción de muros y el trato que reciben. Podréis viajar a través de sus fotografías del 7 al 29 de octubre en el Centro Cívico Pere Pruna y del 1 al 31 de diciembre en el CC Navas.

'L'Opinió dels altres era molt més important' - Clara Nubiola
La artista visual Clara Nubiola se pone a disposición de los vecinos y vecinas de los barrios de Barcelona como portavoz de sus inquietudes como ciudadanos. Del 16 de septiembre al 30 de octubre los vecinos de Nou Barris podréis participar en la exposición colaborativa en el CC Can Basté y del 4 de noviembre al 2 de diciembre podrán hacerlo los vecinos y vecinas del CC Guinardó. Solo tenéis que enviar vuestras inquietudes, propuestas y pensamientos sobre el barrio al correo laopiniodelsaltres@gmail.com y se recopilarán todas vuestras ideas dentro de la exposición.

¡Nosotros ya estamos deseando que sea quince de septiembre para comenzar a visitar las exposiciones de Temporals en los diferentes Centros Cívicos! ¿Y vosotros? 

Actividades relacionadas