52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Vuelve el Festival Barcelona Dibuixa a la ciudad

CC Can Felipa, CC Besòs y CC Sant Andreu
24/10/2021
  • Arte y exposiciones

3 Centros Cívicos participan en la gran cita del dibujo, coorganizada por el Museu Picasso e ICUB, que pone la mirada en la alimentación sostenible a través de 36 talleres.

El domingo 24 de octubre podréis dibujar por toda la ciudad de Barcelona —museos, teatros, centros cívicos, culturales y universitarios...— y, además, siguiendo las propuestas e instrucciones de excelentes profesionales. Es el Festival Barcelona Dibuixa, un evento que ya se ha convertido en un clásico del otoño, y que este 2021 alinea sus contenidos con los de Barcelona Capital Mundial de l’Alimentació Sostenible. El festival, con el lema “Menja’t el món”, tiene la dirección artística del Museu Picasso en coproducción con el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) e incluirá hasta 36 talleres para todos los gustos y edades, ininterrumpidamente de las 11.00 a las 19.00 horas.

Barcelona Dibuixa es un evento que evidencia la importancia del hecho de dibujar, una experiencia que hace emerger emociones y sentimientos, y es, a su vez, una forma de conocimiento, de expresión y de acercamiento a la cultura. También es una jornada para compartir un momento creativo y lúdico, un día emocionante en el que la creatividad conjunta genera felicidad, diversión y aprendizaje.

El festival está presente en una gran diversidad de entidades culturales y de barrios de la ciudad y se podrá asistir a los talleres con inscripción previa. Dentro de estas entidades culturales podemos encontrar tres equipamientos de la Red de Centros Cívicos de Barcelona: el Centre Cívic Can Felipa, el Centre Cívic Besòs y el Centre Cívic Sant Andreu, donde se levarán a cabo los siguientes talleres:

CC Can Felipa: 'A punt de passar-se' ¿No sabes dibujar? No te preocupes, ven al gimnasio del dibujo y ejercita los dedos. A cargo de los estudiantes de BAU, Centre Universitari de Disseny.
CC Besòs: 'Ets el que menges o menges el que ets?' Una propuesta para investigar, jugar y crear a partir de los alimentos como protagonistas. A cargo de Susana Malagón (Experimentem amb l'ART).
CC Sant Andreu: 'Orgànic' El dibujo se descompone, se transforma e incluso explota. A cargo de Dana Jasovich.

Aquí podrás encontrar toda la programación y, para más información, puedes visitar su web: barcelona.cat/barcelonadibuixa.

Actividades relacionadas