Talento y creatividad de estudiantes de Elisava ante los retos del comercio
Durante cinco días, dos equipos formados por cinco alumnos y un tutor de la escuela universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava, trabajaron contrareloj para elaborar una propuesta, con una estrategia de comunicación incluida, a dos retos formulados por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona: cómo preservar y promover el comercio emblemático de Barcelona y mejorar la percepción del comercio intercultural a través de la cooperación con el comercio de proximidad local.
Dos retos o desafíos que han mostrado la creatividad, el talento y el conocimiento de los alumnos de Elisava en una experiencia de alcance profesional a través de la iniciativa educativa europea -“Decoding European Creative Skills”- liderada por la escuela barcelonesa con participación de la Universidad Técnica de Eindhoven (Technische Universiteit Eindhoven) y la Universidad de Ciencies aplicadas de Salzburg (Fachhochschule Salzburg University of Applied Sciences). Los alumnos reciben una propuesta de una institución o empresa y en un tiempo limitado han de elaborar una respuesta al desafío planteado en el marco de la iniciativa “Creative Challenge Barcelona”.
Fruto de este proceso de trabajo, los equipos presentaron propuestas muy completas a la Dirección de Comercio, que incluyen desde campañas de comunicación y marketing hasta eventos, experiencias, rutas, una plataforma web y mucho más. Queréis conocer el proceso de trabajo y las propuestas resultantes? La Dirección de Comercio lo explica en una crónica, que podéis encontrar en este enlace.