La Comisión Permanente del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona, como representante de todas las entidades que forman parte, presentaron ayer un comunicado a la Subdelegación del Gobierno de Barcelona -aprobado en Comisión de Opinión de Urgencia- para poner sobre la mesa el colapso que hay actualmente en las oficinas de extranjería, un problema que existe y se eterniza, y que impacta de forma directa en la vida de muchas personas migradas que viven en el Estado Español. Esta situación, lejos de resolverse, se ha ido agravando en los últimos meses, hasta superar los siete meses de atraso. En la actualidad, se calcula que hay unos 22.000 expedientes sin revisar y unos 17.000 en trámites diversos.
Por esta razón, las entidades de la Comisión permanente han llevado a cabo esta iniciativa en la puerta de la subdelegación de gobierno, donde han atendido primeramente a la prensa, presentando a continuación el documento a la Subdelegación de gobierno para que se conozca esta problemática y se facilite una solución.
Podéis leer el contenido completo del comunicado en el siguiente enlace.