Comunicado del CMIB sobre la imposibilidad de encontrar cita para pedir protección internacional

CMIB. Situación de indefensión y vulneración de derechos que genera que muchas personas no dispongan de los recursos necesarios

El Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona ha emitido un comunicado para exigir que se activen los mecanismos necesarios para garantizar el derecho de las personas llegadas a nuestro país a poder pedir protección internacional, tal como recoge la legislación vigente en esta materia.

La dificultad en la obtención de citas, detectada y denunciada desde el año 2018, tanto de protección internacional como de extranjería, es una constante, y una situación de indefensión y vulneración de derechos que genera que muchas personas no dispongan de los recursos necesarios para sobrevivir en el día a día. En este sentido, hacen falta recursos orientados a simplificar los procedimientos actuales, abrir nuevas posibilidades de tramitación que no discriminen situaciones personales y poner todos los recursos humanos y económicos necesarios para dar total cobertura a la demanda existente.

Pueden leer el comunicado a través del siguiente enlace.

Más información