Conmemoración del Día del Migrante

Personas migrantes. Acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El próximo martes, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante, una diada proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del año 2000, ante “el interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todas las personas migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas migrantes “.

Aprovechando este día, la tarde del día 18, a las 18h, tendrá lugar un acto conmemorativo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde se hará entrega del 11º Premio del Consejo Municipal de Inmigración (CMIB).

En la edición de este año, el premio quiere promover el reconocimiento de proyectos o trabajos de especial interés en relación a la temática “Personas migradas y envejecimiento“, y en este sentido, el acto incluirá un coloquio con testigos de personas mayores migradas y la proyección de un reportaje sobre los proyectos presentados al Premio, así como la actuación musical de Xin Chuan Ye, con instrumentos tradicionales chinos.

Con el acto, el Consejo quiere dar a conocer la realidad y la riqueza que aporta la diversidad en la ciudad, y contribuir a la mejora de los derechos de las personas migrantes en el marco de una fecha tan señalada como el Día Internacional de las personas migrantes.

Si desea asistir al evento, es necesario confirmar su asistencia a la dirección de correo electrónico consellimmigracio@bcn.cat.