Acto de entrega del 14º Premio CMIB

Personas migrantes. Acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El próximo 18 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas migrantes, una festividad proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del año 2000, ante “el interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente a los derechos humanos de todas las personas migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas migrantes”.

En el marco de esta festividad, la tarde del día 15, a las 17.30 h, tendrá lugar un acto conmemorativo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde se hará la entrega del 14º Premio del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona.

El acto será conducido por el activista Sandra Yáñez, de Poder Migrante, y contará con la actuación artística del colectivo Collage, que recreará el hecho migratorio mediante un relato coreográfico para plasmar los sentimientos, emociones y vivencias a las cuales se enfrentó Javier Mejías al migrar de su Colombia natal. Además, habrá un diálogo en torno a la temática del año: «La participación política e institucional de las personas migradas».

Con este acto, el Consejo quiere dar a conocer la realidad y la riqueza que aporta la diversidad en la ciudad, y contribuir a la mejora de los derechos de las personas migrantes, en el marco del Día Internacional del Migrante.

El acto se llevará a cabo en formato presencial en el Saló de Cent. Si queréis asistir debéis confirmar vuestra asistencia inscribiéndoos a través del siguiente enlace.