Acto de entrega del 13º Premio CMIB

Personas migrantes. Acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El próximo 18 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las personas migrantes, una festividad proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del año 2000, ante “el interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todas las personas migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas migrantes”.

En el marco de esta festividad, la tarde del día 16, a las 17.30h, tendrá lugar un acto conmemorativo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde se hará la entrega del 13º Premio del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona.

El acto será conducido por la cantante, actriz y activista Yolanda Sey, y contará con la actuación teatral de dos integrantes del colectivo Tinta Negra, además de una diálogo en torno a la temática del año: «Para una Barcelona antirracista«. Con este acto, el Consejo quiere dar a conocer la realidad y la riqueza que aporta la diversidad en la ciudad, y contribuir a la mejora de los derechos de las personas migrantes, en el marco del Día Internacional del Migrante.

El acto se llevará a cabo en formato presencial en el Saló de Cent, pero se retransmitirá también telemáticamente. Os animamos a seguirlo en directo a través del siguiente enlace.