Aprobada la propuesta de nueva denominación del Consejo de Inmigración

CMIB. También se ha aprobado la propuesta de nueva Misión y nuevo Reglamento del Consejo.

El pasado 4 de marzo, el Pleno del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona aprobó la propuesta de nueva Denominación, Misión y también nuevo Reglamento del Consejo, que una vez se apruebe por parte del Consejo Plenario Municipal pasará a llamarse:

Consejo Municipal de Migraciones y Refugio

 

El nuevo Reglamento ha sido elaborado en un Grupo de Trabajo, partiendo de la definición de misión y objetivos actuales, que se han actualizado poniendo énfasis en la nueva realidad: un fuerte incremento de personas demandantes de asilo y refugiadas, con un término más amplio de migraciones, transversal e inclusivo, e incorporando nuevos perfiles y diversidades que se encuentran en la ciudad, a través del concepto “trasfondo (background) migratorio” para dar la bienvenida a todas las entidades que se sientan interesadas.

Así mismo, el Reglamento parte de las pautas anteriores, que ya estaban bastante al día, y se adapta al Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Podéis consultar los principales cambios y novedades en la presentación anexa al acta del Plenario. Se aprobó con una pequeña enmienda en el Pleno del Consejo, garantizando la celebración de dos Plenarios anuales.

El siguiente paso, una vez haya pasado el proceso de tramitación jurídica, será su aprobación en el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona.