Entrega de premios de la 9ª convocatoria Premio Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona

Premi CMIB. Acto de entrega en la Sala Martí l'Humà del Museo de historia de Barcelona.

El pasado 18 de diciembre, la Sala Martí l’Humà del Museo de Historia de Barcelona acogió el acto de entrega de premios de la novena convocatoria del Premio Consejo Municipal de Inmigración, un premio que tiene la finalidad de reconocer el trabajo llevado a cabo por una entidad o proyecto en el ámbito de la inmigración, y que este año va dirigido a la dignificación y sensibilización en el ámbito del trabajo del hogar y el cuidado de las personas.

La convocatoria, que consta de un premio escogido por un jurado independiente y una mención especial a una entidad miembro de pleno derecho del Consejo, tuvo como ganador el proyecto titulado “Transformando seleccionados. Luchas por el reconocimiento de derechos, el empoderamiento y el fomento de nuevas formas de autogestión en el trabajo del hogar y los cuidados “presentado por la entidad Mujeres Pa’lante.

La mención especial recayó en el Centro Boliviano Catalán, votado por el CMIB como entidad que durante el último año ha destacado por su participación, actividad y buen entendimiento.

Una vez finalizado el acto, en el marco del Día Internacional del Migrante, se realizó en la Capilla de Santa Ágata un acto de homenaje a Elsa Oblitas, anterior presidenta del Centro Boliviano Catalán, miembro del CMIB y activista en el campo de la inmigración y del trabajo del hogar y cuidados, que murió el pasado 7 de noviembre.