Usted está aquí

Convocatoria general de subvenciones 2023

- Subvenciones 2023 -

Con fecha 16 de diciembre de 2022, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2023.

Próximamente, en la web del Ayuntamiento podrás encontrar el documento de la convocatoria, así como todos los documentos necesarios para la presentación y otra información de interés.

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 26 de enero de 2023, ambos incluidos. Es importante tener en cuenta que no se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido. Es obligatorio presentar la solicitud telemáticamente.

Te recordamos que puedes presentarte a cualquiera de las líneas de la convocatoria. No obstante, es recomendable que dirijas tus proyectos relacionados con la promoción de la perspectiva intercultural, las actividades y las manifestaciones culturales de origen y contextos diversos, y el conocimiento de la diversidad religiosa y del hecho religioso a los siguientes ámbitos temáticos:

  • Programa X. Promoción de la perspectiva intercultural
  • Programa Ib. Fomento de la realización de actividades y manifestaciones culturales de origen y contextos de las diversas comunidades del Estado
  • Programa R. Pluralismo religioso y conviccional

Próximamente, podrás encontrar todas las sesiones informativas de otras líneas AQUÍ.

SESIÓN INFORMATIVA (LÍNEA X – PROMOCIÓN DE LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL):

El Departamento de Interculturalidad y Pluralismo religioso ha organizado una sesión informativa sobre la línea X (Promoción de la perspectiva intercultural) para explicar el funcionamiento de las subvenciones, específicamente para esta línea, así como para resolver dudas que puedan surgir.

DÍA: jueves 12 de enero de 2023
HORA: a las 17 horas
LUGAR: sesión híbrida – presencial en el Centro Cívico Fort Pienc (Plaza Fort Pienc, 4) y online a través de este <<enlace<<.

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS CRITERIOS TRANSVERSALES:

En el documento de la convocatoria, destacan los siguientes criterios de valoración transversales (puedes verlos en la página 20):

  • Perspectiva de género
  • Perspectiva ecosocial, ambientalización y consumo responsable
  • Perspectiva intercultural

Cada criterio tiene una puntuación asignada (0,4 puntos) y, por lo tanto, será muy importante conocer cuáles son y cómo puedes incorporarlos en el proyecto que presentas a las subvenciones municipales.

Se hará una sesión informativa en línea el 17 de enero de 2023, de 17.00 a 18.30 horas, organizada por Torre Jussana. Se requiere inscripción previa aquí.

Además, como cada año, Torre Jussana elabora tutoriales y formaciones para las entidades de la ciudad. Encontrarás más información en su página web.

Comparte este contenido