Ateneos de Fabricación

Descripción / Objetivos

Fabricación digital para potenciar la innovación social ciudadana.

Los ateneos de fabricación son lugares para aprender, colaborar en diferentes proyectos y formar parte del desarrollo social de la ciudad. Son un servicio público que divulga la tecnología y la ciencia de la fabricación digital. Todo el mundo puede disfrutar de espacios, herramientas y recursos públicos, y proponer proyectos que mejoren el entorno más próximo.

Los ateneos de fabricación están abiertos a todo el mundo y el “precio” que se tiene que pagar por utilizarlos se denomina contraprestación, un sistema de reversión social del apoyo recibido en el ateneo a cambio del tiempo, el talento, la implicación y la participación de las personas en beneficio de la comunidad. Todo sin la intervención del dinero.

 

Ateneo de fabricación en el Parque Tecnológico

El nuevo Ateneo de fabricación del Parque Tecnológico es un espacio de referencia para la industria avanzada en Barcelona. Este espacio se dirige a las pymes de la ciudad y a las empresas que elaboran un producto propio en el campo tecnológico e industrial.

 

Noticias

Ateneu de Fabricació Digital, Parc tecnològic, Nou Barris, Barcelona

El Ateneo de Fabricación Digital de Nou Barris abre sus puertas

Jue, 16/05/2019 - 11:38

Smart City. Un espacio de producción digital para la ciudadanía, la comunidad educativa, el emprendimiento y las empresas.

Alumnos de ocho centros educativos, finalistas del Reto Barcelona Datos Abiertos

Mié, 10/04/2019 - 16:24

Smart City. Ocho proyectos de alumnos de la ciudad competirán para ganar el premio a la mejor propuesta, que se anunciará el 8 de mayo.

Barcelona potenciará actividades STEAM en el festival YoMo

Vie, 22/02/2019 - 13:07

Educación digital. El Youth Mobile Festival (YoMo), que se celebra del 26 de febrero al 2 de marzo, contará con un estand del Ayuntamiento de Barcelona donde niños y jóvenes podrán profundizar en conocimientos científicos y de...

Convenio para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

Jue, 17/01/2019 - 10:52

Tecnología. El Ayuntamiento de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un convenio para impulsar la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía.

Agenda

Cursos digitals #estàsON: Crea el teu propi control de video jocs

Cuándo:
17/07/2019
Dónde:
Biblioteca Nou Barris
Pl Major de Nou Barris 2 (Nou Barris)
932914850
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital