Ateneos de Fabricación

Descripción / Objetivos

Fabricación digital para potenciar la innovación social ciudadana.

Los ateneos de fabricación son lugares para aprender, colaborar en diferentes proyectos y formar parte del desarrollo social de la ciudad. Son un servicio público que divulga la tecnología y la ciencia de la fabricación digital. Todo el mundo puede disfrutar de espacios, herramientas y recursos públicos, y proponer proyectos que mejoren el entorno más próximo.

Los ateneos de fabricación están abiertos a todo el mundo y el “precio” que se tiene que pagar por utilizarlos se denomina contraprestación, un sistema de reversión social del apoyo recibido en el ateneo a cambio del tiempo, el talento, la implicación y la participación de las personas en beneficio de la comunidad. Todo sin la intervención del dinero.

 

Ateneo de fabricación en el Parque Tecnológico

El nuevo Ateneo de fabricación del Parque Tecnológico es un espacio de referencia para la industria avanzada en Barcelona. Este espacio se dirige a las pymes de la ciudad y a las empresas que elaboran un producto propio en el campo tecnológico e industrial.

 

Noticias

Maker Lab

Jue, 28/01/2021 - 15:09

Maker Lab. A partir del 6 de febrero, los sábados a las 11 h. Edad: grupos de 8 a 11 y de 12 a 14 años. Hace falta inscripción previa.

Nuevo servicio de asesoramiento digital para familias con pocos conocimientos TIC

Dom, 20/12/2020 - 10:21

Inclusión. El proyecto FADes (Familias Asesoradas Digitalmente) resolverá dudas sobre la conexión en línea con la escuela o ayudará a familiarizarse con las herramientas de aprendizaje.

En marcha 42 Barcelona, el campus de programación más innovador

Mié, 16/12/2020 - 14:39

Ayuntamiento. Se abrirá en el segundo semestre del 2021 con un espacio de 1.622 metros cuadrados y capacidad para 600 estudiantes.

Technovation Girls-2021

Lun, 30/11/2020 - 19:30

Technovation Girls. ¿Quieres participar en la nueva edición del concurso internacional de tecnología y emprendimiento donde participan chicas de todo el mundo? ¡Abrimos inscripciones!...

Agenda

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital