Maker Faire Barcelona
Un escaparate de la innovación y la creatividad abierto a todo el mundo
La Maker Faire es el gran acontecimiento anual (y una marca internacional) de la invención y la creación digital que reúne a centenares de ingenieros e ingenieras, artistas, diseñadores y diseñadoras, hackers, artesanos y artesanas, creadores y creadoras, fabricaires, programadores y programadoras, y científicos y científicas, que experimentan, colaboran e innovan según el código y hardware abierto, para presentar sus proyectos más avanzados en el marco de la sociedad 4.0. La primera Maker Faire nació en el 2006 en San Francisco.
Doce años más tarde, las 225 ferias organizadas por todo el mundo, con más de 1.600.000 participantes, y la red mundial con miles de espacios e iniciativas maker hablan de su impacto y alcance, social, económico y ambiental.
Maker Faire Barcelona es la versión local del acontecimiento, que está presente en nuestra ciudad desde hace unos años y que en cinco años ha pasado de reunir a 1.000 personas a reunir a 10.000. En los años 2017 y 2018, cuando la feria ha tenido más número de asistentes e impacto, se ha celebrado en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona.
Esta edición se celebra en la Nau Bostik, un centro ciudadano emblemático en el barrio de La Sagrera (Sant Andreu).
Es una iniciativa de Sonar+D con FabLab Barcelona y SokoTech, coorganizada por Make Magazine y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (a través del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital). l’Ajuntament de Barcelona (a través del Comissionat de Tecnologia i Innovació Digital).