FADes
Nuevo servicio de asesoramiento digital para familias con pocos conocimientos TIC.
Se pone en marcha FADes (Familias Asesoradas Digitalmente), una iniciativa piloto para ofrecer mentorías y asesoramiento digital a familias con niños y jóvenes en edad escolar y que tienen menos conocimientos TIC. Un equipo de cuatro FADes digitales se pone a disposición de la comunidad escolar, de manera física o telemática, para ayudar a las familias a resolver las dudas que les genera la conexión en línea con la escuela o a moverse en los diferentes entornos y herramientas de aprendizaje que utilizan en clase y acompañarlas en los procesos de acceso y conexión con los centros.
Las FADes tienen competencias digitales y formativas y, además, tienen competencias comunicativas para garantizar que el servicio llega a todo el mundo. Por eso, hablan catalán, castellano, árabe, urdú, amazig, inglés y francés.
Están disponibles en horario de mañana y de tarde los lunes, martes, jueves y viernes y los fines de semana, de manera virtual o presencial, en los ateneos de fabricación de Ciutat Meridiana, en Nou Barris, y Fàbrica del Sol, en Ciutat Vella.
Este proyecto piloto es fruto de la colaboración del comisionado de Innovación Digital con el Consorcio de Educación de Barcelona y se enmarca en el Plan de choque de inclusión digital municipal.