5G Barcelona

Descripción / Objetivos

La ciudad será el 'hub' 5G del sur de Europa.

 

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el CTTC, Atos y la UPC han puesto en marcha la iniciativa 5G Barcelona para convertir Cataluña en un hub digital europeo de 5G. Se trata de un proyecto pionero que creará un entorno abierto experimental que transformará la ciudad en un laboratorio metropolitano de tecnología 5G.

Además, 5G Barcelona pondrá en marcha un hub digital europeo de 5G basado en una infraestructura experimental abierta al área metropolitana, que actuará como laboratorio urbano, ciudadano y tecnológico para la validación de tecnologías y servicios 5G.

Este será un entorno de innovación abierta basado en la colaboración entre diferentes actores, tanto públicos como privados, y un estímulo para el ecosistema innovador existente en Barcelona, que ayudará a captar inversión extranjera, impulsar empresas emergentes tecnológicas y desarrollar una industria en torno al 5G.

Ya se han llevado a cabo varios pilotos en los ámbitos de la salud, la automoción, la industria, la seguridad y el entretenimiento.

 

Noticias

Siete iniciativas locales para una ciudad proactiva

Sáb, 31/10/2020 - 10:18

Smart City. Los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana recibirán 500.000 euros.

5gCity - Institut Municipal d'informàtica

Barcelona participa en la definición del modelo de despliegue del 5G

Lun, 26/10/2020 - 09:44

Se ha querido desarrollar el concepto de operador neutro desde una perspectiva de ciudad y contribuir al eliminar la brecha digital actual.

C-Mobile Projecte Europeu, Mobilitat i IMI de l'Ajuntament de Barcelona

El proyecto europeo C-MobILE despliega un piloto de servicios de ayuda a la movilidad en Barcelona y su área metropolitana

Mar, 22/09/2020 - 17:17

El consorcio liderado por Applus+ IDIADA, el RACC y la Dirección de Movilidad de l’Ajuntament de Barcelona, con el soporte del IMI, ha presentado hoy el piloto de servicios de ayuda a la movilidad, la app C-Mobile Barcelona.

Las ciudades no pueden ser iguales tras la COVID-19

Mié, 09/09/2020 - 15:22

COVID-19. Se renueva el convenio con el CIDOB, que se centrará en analizar cómo los modelos de ciudad pos-COVID-19 deben ser más sostenibles y digitalizados.

Agenda

Congrés "Smart Mobility Congress"

Cuándo:
Del 16/11/2021 al 18/11/2021
Dónde:
Fira Barcelona - Recinte Gran Via
Av Joan Carles I 64 (Hospitalet llobregat)
902233200
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital