La UB también se adhiere al Buzón Ético y de Buen Gobierno

Se ha suscrito el protocolo de adhesión de la Universidad de Barcelona (UB) al Buzón Ético y de Buen Gobierno del Ayuntamiento y Xnet. Se convierte así en la undécima institución que reproduce esta herramienta pionera de prevención de malas prácticas y lucha contra el fraude, que, además, garantiza la confidencialidad, el anonimato y la protección de la identidad del comunicador.

..
22/02/2022 - 17:06 h - Ayuntamiento Ajuntament de Barcelona

El Buzón Ético y de Buen Gobierno se puso en marcha en enero del 2017 como un canal seguro y bidireccional de participación electrónica y de denuncias ciudadanas y del personal municipal contra la corrupción u otras prácticas lesivas. Barcelona fue la primera ciudad de España y de Europa que creó una herramienta con software libre y red encriptada Tor.

Desarrollada e implementada con la colaboración desinteresada de la plataforma ciudadana Xnet, dispone de un código libre, modificable y replicable, siempre que se reconozca e indique expresamente su autoría, a partes iguales, de Xnet y el Ayuntamiento de Barcelona. Hasta ahora se ha implementado en la Generalitat de Catalunya, en los ayuntamientos de Lérida, Terrassa y Mollet del Vallés, en la Universidad Pompeu Fabra, en la empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, en las oficinas antifraude de Cataluña y Valencia, en el AMB y en la Agencia Antifraude de las Islas Baleares.