Foodcoop BCN lanza una campaña de microfinanciación para consolidarse

La primera ronda estará activa hasta el 19 de mayo de 2024.

18/04/2024 - 10:22 h - Medio ambiente y sostenibilidad Ajuntament de Barcelona

Foodcoop BCN, el primer supermercado cooperativo y participativo de Barcelona, inicia una fase de consolidación y crecimiento. Por este motivo, impulsa una campaña de microfinanciación en la plataforma Goteo para reforzar las estructuras del proyecto y poner en marcha otras acciones. La primera ronda de financiación termina el 19 de mayo.

Foodcoop BCN, el primer supermercado cooperativo y participativo de la capital catalana, ha lanzado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de consolidar e impulsar el modelo de consumo transformador con el que abrió sus puertas hace poco más de dos años. Con los 60.000 euros que pretende conseguir, esta iniciativa comunitaria y sin ánimo de lucro quiere apuntalar sus cimientos y poner en marcha nuevas acciones para ampliar la base social y tejer nuevas alianzas para hacer llegar productos sostenibles, saludables y de proximidad a más personas.

El objetivo mínimo de recaudación es de 23.000 euros, y el objetivo óptimo, de 60.000 euros. Con este dinero, la cooperativa espera cubrir los gastos de funcionamiento de la segunda mitad del año y emprender otras acciones de mejora. Estas mejoras incluyen la apertura de la tienda en línea, la ampliación de la red de colaboración con otras cooperativas y entidades con las que comparte valores, el impulso de compras conjuntas con otras cooperativas y grupos de consumo o el refuerzo de la comunicación y la transparencia hacia diferentes públicos.

Esta campaña se añade a otras acciones que la cooperativa tiene en marcha para fomentar el consumo responsable, como abrir la posibilidad de comprar a personas no socias, servicio de entrega a domicilio, disminución de márgenes para reducir los precios de venta, flexibilidad en las modalidades de participación y cambios en la gestión del supermercado.

Sobre Foodcoop BCN

En Foodcoop trabajan cuatro personas contratadas, algunas a tiempo parcial, porque una gran parte del trabajo lo hacen las socias en la colaboración mensual de 3 horas en la tienda y en la participación en los círculos y grupos de trabajo. Además de una tienda donde hacer la compra cotidiana, Foodcoop es un espacio de encuentro y de conexión con el barrio y con otras entidades con las que comparte valores.

Podéis participar en la campaña en el siguiente enlace.

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