Impulsa tu empresa o entidad de la ESS con formaciones gratuitas

La formación para organizaciones ya constituidas está estructurada dentro cuatro categorías.

..
10/11/2022 - 11:03 h - Empresa Ajuntament de Barcelona

¿Quieres formarte como profesional dentro del ámbito de la economía social y solidaria para fortalecer la organización a la que perteneces? Desde la Dirección de Innovación Socioeconómica de Barcelona Activa, te proponemos varias formaciones de corta duración, de una o dos sesiones, presenciales o virtuales, totalmente gratuitas y de temas diversos.

La formación para organizaciones ya constituidas está estructurada dentro cuatro categorías derivadas de las necesidades del ámbito y que proporcionan herramientas teóricas y prácticas:

  • Comunicación y márquetin
  • Gestión económica y financiera
  • Planificación estratégica y tendencias en la ESS
  • Licitaciones y contratación pública

Además, se ofrece un abanico de actividades en materia de igualdad, un valor crucial en la ESS.

Algunas de las formaciones se programan periódicamente, mientras que otras más específicas se programan de manera puntual. A continuación puedes encontrar las próximas formaciones de cada categoría; haz clic en cada formación para ver más información y reservar tu plaza:

Comunicación y márquetin ·       22/11: Empresas de ESS y medios de comunicación

·       12/12: ¡Memes, gifs y otros divertimentos de impacto comunicativo para la comunicación de campañas, empresas y entidades ESS!

Gestión económica y financiera ·       29/11: Cómo presentarse a subvenciones para impulsar un proyecto de ESS

·       15/12: Herramientas de gestión digitales para las organizaciones de la ESS

Estrategia, retos y tendencias ·       21/11: Cómo abordar la estrategia de alcance territorial en las organizaciones de la ESS

·       28/11: Prototipaje e innovación para las organizaciones de la ESS

Licitaciones y contratación pública ·       29/11: ¿Cómo funcionan las licitaciones para empresas y organizaciones de la ESS?

·       13/12: Elaboración de proyectos para la Administración pública: diseño, contenido y redacción desde una perspectiva de innovación social

Materia de igualdad ·       18/11: Medidas para promover la conciliación corresponsable y unos usos del tiempo igualitarios en las organizaciones

·       14/12: ¿Cómo incorporamos la perspectiva de género en las empresas y entidades?

Si estás impulsando un proyecto emprendedor, dirígete a la web de emprendimiento de Barcelona Activa para ver la oferta formativa.

Para más información, consulta la página web o escribe un correo electrónico a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat.