Nuestro proyecto educativo

La Escuela Bressol Municipal Pere Calafell estará situada en la calle Andrade, 184, en el barrio de Sant Martí de Provençals (distrito de Sant Martí).

Se trata de un traslado, ampliación y cambio de nombre de la actual bressol Esquitx (carrer de la Selva de Mar, 215), que incluye también un nuevo servicio, a un nuevo edificio que ofrecerá también el  nuevo Espacio Familiar de Crianza Municipal Pere Calafell.

La fecha de inicio de curso en la guardería se informará antes del inicio del proceso de preinscripción. La escuela contará con 7 grupos de escuela bressol: un grupo de 8 niños de 4 a 12 meses, tres grupos de 13 niños de 1 a 2 años, y tres grupos de 19 niños de 2 a 3 años. Su capacidad total será para 104 plazas.

Horario del servicio

El horario será de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de los meses de septiembre y julio, que será de 8:00 a 15:00 horas.

Proyecto educativo

Se seguirá en la línea del proyecto educativo desarrollado actualmente y en un mayor equipamiento educativo.

Se da mucha importancia a las rutinas cotidianas como oportunidades de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas, dándoles protagonismo y favoreciendo su autonomía.

Se promueve el gusto por la lectura como uno de los objetivos principales de la escuela.

Se comparte con las familias la educación y el cuidado de los niños y niñas, ofreciendo diferentes canales de comunicación y participación. Las familias participan activamente en la escuela a través del Consejo Escolar y la AFA.

Es una escuela abierta al barrio, que trabaja en red y mantiene relación con los servicios y entidades cercanas.

El proyecto educativo de la escuela es elaborado por el equipo educativo con el liderazgo de la dirección, en el marco del Modelo Educativo de las escuelas bressol municipales.

Preinscripción y matrícula

https://ajuntament.barcelona.cat/escolesbressol/ca/preinscripcio

Espacio familiar de crianza municipal Pere Calafell

El equipamiento donde estará situado la nueva escola bressol municipal al dispondrá también de un nuevo espacio familiar de crianza municipal. Es una oferta educativa dirigida a la pequeña infancia, que quiere incidir en la calidad de vida de los niños y niñas menores de 3 años y que a su vez ofrece apoyo a las familias como primeras educadoras de sus hijos e hijas.

Es un servicio municipal de apoyo, atención y acompañamiento a las familias con niños de hasta 3 años. Ofrece un contexto de relaciones estable entre niños, familias y profesionales. Cada niño o niña, acompañado de un adulto de referencia, participa en dos sesiones semanales, de dos horas y media. En total, el nuevo espacio familiar tendrá capacidad, en distintas sesiones, para 66 niños/as acompañados de sus familias.

Los grupos por familias con niños  y niñas de 1 a 3 años ofrecen 14 plazas por grupo y los grupos de bebés en familia, desde que nace hasta los 8-10 meses, ofrecen 12 plazas por grupo.

Más información

Compartiu aquest contingut