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PAE para el curso 2016-2017

PAE para el curso 2016-2017

Por cuarto año consecutivo, la colección filatélica Ramon Marull ha participado en el Programa de Actividades Escolares (PAE) que organiza el Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona. Como cada año, Cosmocaixa ha agrupado las propuestas educativas de cerca de 150 entidades culturales y sociales de la ciudad. El PAE se define como “plan del uso […]


Por cuarto año consecutivo, la colección filatélica Ramon Marull ha participado en el Programa de Actividades Escolares (PAE) que organiza el Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona. Como cada año, Cosmocaixa ha agrupado las propuestas educativas de cerca de 150 entidades culturales y sociales de la ciudad. El PAE se define como “plan del uso didáctico […]

 

Por cuarto año consecutivo, la colección filatélica Ramon Marull ha participado en el Programa de Actividades Escolares (PAE) que organiza el Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona. Como cada año, Cosmocaixa ha agrupado las propuestas educativas de cerca de 150 entidades culturales y sociales de la ciudad.

El PAE se define como “plan del uso didáctico de la ciudad, ampliando los límites del espacio escolar, convirtiendo la ciudad en una gran aula (…) y ofrece más de 4.500 actividades diferentes que abarcan todos los ciclos educativos.” La conferencia inaugural de este año la ha impartido el filósofo y politólogo Sami Naïr, bajo el título “Superar las diferencias para construir la ciudadanía compartida”.

El encuentro anual entre responsables educativos y el profesorado se convierte en una plataforma de diálogo y encuentro entre las tareas pedagógicas propuestas desde las entidades y las necesidades propias de las escuelas. Se establecen sinergias, comentarios y aportaciones que promueven la necesidad de mejora de las actividades, para poder responder de la mejor manera a las necesidades de los alumnos.

La colección en línea del Gabinete Postal se convierte en una herramienta educativa muy potente para favorecer estudios de carácter geográfico, histórico, artístico o político. Este año, se ha apostado por desarrollar una oferta temática de trabajos de investigación en ciclos de bachillerato. El período de la colonización, la Gran Guerra o los cambios geopolíticos son algunos ejemplos de temas que pueden tratarse en el aula mediante diversas dinámicas de grupo.