Adecuación a la LPACAP de los diversos sistemas de gestión

16:00 - 17:00

Sala Barcelona, Av. Diagonal, 240, pl.2

El próximo día 1 de Marzo tendrá lugar una sesión informativa sobre la adecuación de la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) en los contratos de la Dirección de Desarrollo del IMI.

Las funciones del IMI son de desarrollo, mantenimiento y evolución de soluciones TIC eficientes y productivas para la ciudadanía y los empleados municipales. Nuestro objetivo es suministrar todos los servicios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el Ayuntamiento de Barcelona y las empresas públicas que dependen.

La nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), contempla que la tramitación electrónica tiene que constituir la actuación habitual de las Administraciones Públicas para servir mejor a los principios de eficacia y eficiencia al ahorro de costes, a las obligaciones de transparencia y a las garantías de los ciudadanos. El Ayuntamiento ya dispone de sistemas de firma electrónica, gestión documental, notificación, interoperabilidad y pago que tienen que ser adecuados a los nuevos requerimientos que implica la LPACAP. Es por eso que desde Desarrollo se presentará:

Adecuación de los sistemas firma electrónica: permite liberar a las aplicaciones de la problemática tecnológica asociada a la acción de firma del documento electrónico, evitando que las aplicaciones tengan que establecer cada una las diferentes lógicas que derivan de esta acción.

Adecuación gestión documental: Adaptación de la configuración de la plataforma Open texto y de los módulos de gestión documental a los requerimientos derivados de la ley 39/2015.

Adecuación notificación electrónica: Servicios de administración electrónica que permiten realizar las notificaciones electrónicas así como las suscripciones a las mismas.

Adecuación pasarela de pago: Servicios de administración electrónica que permiten realizar el pago por internet de impuestos, tasas, precios públicos del Ayuntamiento de Barcelona.

Adecuación plataforma de interoperabilidad: Capa de Servicios publicados que permite ofrecer o consumir servicios a otras administraciones mediante el nodo de interoperabilidad del AOC. Esta capa permite consultar a las aplicaciones del Ayuntamiento datos de, por ejemplo, la DGT, el AEAT o cualquier otra administración que ofrezca servicios.

Adecuación gestión de apoderamientos: Módulo de Servicios que permite delegar permisos o facultades delante del Ayuntamiento de Barcelona de una persona física o jurídica a una tercera persona física o jurídica.

La sesión informativa sobre la adecuación a la LPACAP de los sistemas de interoperabilidad, archivo y firma electrónica de la Dirección de Desarrollo tendrá lugar el jueves 1 de marzo a las 16 h en la Sala Barcelona, Avda. Diagonal, 240, pl. 2. La duración amada es de 1 hora. Si queréis asistir, es imprescindible que os apuntéis en éste enlace Agenda:

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  • Información general
    • Presentación:
    • Adecuación sistemas firma electrónica
    • Adecuación gestión documental
    • Adecuación notificación electrónica
    • Adecuación pasarela de pago
    • Adecuación plataforma de interoperabilidad
    • Adecuación gestión de apoderamientos