El Instituto
Una nueva identidad para seguir innovando
Barcelona es una ciudad que apuesta por la innovación, la tecnología y el progreso del servicio a la ciudadanía y al personal municipal del Ayuntamiento. En este contexto, el Instituto Municipal de Informática se transforma y pasa a ser el Instituto Municipal Barcelona Innovación y Tecnología (BIT).
Este cambio de nombre refleja nuestra voluntad de seguir liderando la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la eficiencia de la Administración Pública. En un contexto de transformación digital de la sociedad, desde el Instituto velamos por la transformación digital del Ayuntamiento de Barcelona y la ciudad.
En el Instituto, más de 250 personas trabajamos cada día con ilusión, esfuerzo y gran profesionalidad con un objetivo común: poner a disposición del Ayuntamiento y la ciudadanía soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida y el bienestar de todas las personas, así como el trabajo diario del personal del Ayuntamiento para hacer de Barcelona una ciudad más inteligente, más humana y más conectada.
Os damos la bienvenida a esta nueva etapa. El nombre cambia, pero el compromiso se mantiene.
Bienvenidos y bienvenidas al Instituto Municipal Barcelona Innovación y Tecnología (BIT).
Emili Rubió
Gerente del Instituto Municipal Barcelona Innovación i Tecnología