Pasar al contenido principal
Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar

IMI

Institut Municipal d'Informàtica

Inicio
Menu navigation instructions

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
Menu navigation instructions

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
  1. Inicio
  2. / Plan de transición digital

EUeINVOICING

Marco de referencia

La Directiva 2014/55/UE, del Parlamento y el Consejo Europeo, relativa a la facturación electrónica en contratación pública, establece el marco jurídico para el establecimiento de una norma europea (EN 16931) y requiere que los estados miembros la adopten en todas sus administraciones y entidades públicas a la hora de recibir y procesar facturas de sus proveedores.

La directiva de la UE ha dictaminado que la norma obliga a que todos los sistemas de facturación electrónica utilizados por las administraciones públicas de Europa se actualicen y a implementar el estándar antes de noviembre del 2018.

Descripción

EUeInvoicing es un proyecto de innovación para adaptar las soluciones de factura electrónica catalanas al nuevo estándar de la Unión Europea EN 16931, con el fin de disponer de una norma común de facturación electrónica en Europa y facilitar su uso masivo en el sector público y privado.

Las soluciones de EUeInvoicing permitirán la actualización y adaptación de los sistemas de facturas electrónicas existentes de algunos de los principales organismos de emisión y recepción de facturas en el ámbito autonómico que representan la Administración pública y el sector privado.

Por una parte, en el sector público se actualizará al estándar el punto de entrega de facturas electrónicas e.FACT del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (Consorcio AOC, por sus siglas en catalán) y el sistema de recepción de facturas del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por el Instituto Municipal de Informática de Barcelona. Por la otra, en el sector privado se adecuarán a la norma las plataformas de eInvoicing PimeFactura, de PIMEC, y Cambra eBusiness, de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Promotor

Gerencia de Recursos

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Slide 1 of 2
Visita el sitio web del proyecto

Otros proyectos

  • E-Firma
  • CloudOpting
    CloudOpting
  • DECODE
  • nac ma realitat augmentada
    Implantación de un Nuevo Sistema de Control de Acceso Red Corporativa (NAC)
Barcelona City Council logo
  • Contacta
  • Aviso legal
  • Accesibilidad