EUeINVOICING

Marco de referencia

La Directiva 2014/55/UE, del Parlamento y el Consejo Europeo, relativa a la facturación electrónica en contratación pública, establece el marco jurídico para el establecimiento de una norma europea (EN 16931) y requiere que los estados miembros la adopten en todas sus administraciones y entidades públicas a la hora de recibir y procesar facturas de sus proveedores.

La directiva de la UE ha dictaminado que la norma obliga a que todos los sistemas de facturación electrónica utilizados por las administraciones públicas de Europa se actualicen y a implementar el estándar antes de noviembre del 2018.

Descripción

EUeInvoicing es un proyecto de innovación para adaptar las soluciones de factura electrónica catalanas al nuevo estándar de la Unión Europea EN 16931, con el fin de disponer de una norma común de facturación electrónica en Europa y facilitar su uso masivo en el sector público y privado.

Las soluciones de EUeInvoicing permitirán la actualización y adaptación de los sistemas de facturas electrónicas existentes de algunos de los principales organismos de emisión y recepción de facturas en el ámbito autonómico que representan la Administración pública y el sector privado.

Por una parte, en el sector público se actualizará al estándar el punto de entrega de facturas electrónicas e.FACT del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (Consorcio AOC, por sus siglas en catalán) y el sistema de recepción de facturas del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por el Instituto Municipal de Informática de Barcelona. Por la otra, en el sector privado se adecuarán a la norma las plataformas de eInvoicing PimeFactura, de PIMEC, y Cambra eBusiness, de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Promotor

Gerencia de Recursos

Back to top