RideSafeUM

Marco de referencia

El aumento del uso de la micromovilidad en las ciudades ha planteado nuevos paradigmas de movilidad a la vez que ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar la seguridad tanto para los conductores como para los peatones, especialmente para los más vulnerables. 

El Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Municipal de Informática participan en el proyecto europeo RideSafeUM, que diseñará un sistema para reforzar la regulación y mejorar la seguridad de los peatones con el objetivo de prevenir accidentes con vehículos de movilidad personal. También facilitará la comprensión de las causas de los accidentes y del no cumplimiento de la normativa, con el fin de mejorar todavía más la infraestructura urbana.

Descripción

RideSafeUM es un proyecto financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) del EIT Urban Mobility. El proyecto tiene el objetivo de conseguir una nueva solución genérica y versátil para la seguridad activa de vehículos de movilidad personal, y permitirá potencialmente la toma de decisiones basada en datos. Eso se conseguirá a través de la integración de un sistema de visión artificial, que cuidará de la privacidad de las personas, y un panel de control para la ciudad para su visualización y gestión. Con este objetivo, en la ciudad de Barcelona se hará una prueba piloto con el fin de validar la solución, como en las ciudades de Thessaloniki y Roma.

Back to top