Sistema de información de desahucios

Marco de referencia

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Gerencia de Derechos Sociales-Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), quiere impulsar la creación de nuevos sistemas de información integrados en la plataforma de servicios sociales del Consistorio para mejorar, agilizar y facilitar la atención social a la ciudadanía. Estos nuevos sistemas se distribuirán a través de dos líneas de atención: atención social básica y de urgencia y atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores. El sistema de información sobre los desahucios de Barcelona es un recurso que se encuentra en la línea de atención social básica y de urgencia.

Descripción

El nuevo sistema de información de desahucios, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Cataluña en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020, servirá para la gestión de los activos (muebles, electrodomésticos o ropa, entre otros) de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona que sean desahuciados, judicialmente o no.

Su objetivo es garantizar, en tiempo real, la trazabilidad de todos los bienes y servicios implicados: desde la prescripción de los centros de servicios sociales o los traslados de los activos al almacén municipal de guardamuebles hasta los traslados al nuevo domicilio o de residuos de final del servicio.

Además, permitirá disponer de los datos de la prestación de los servicios en tiempo real y facilitará la autonomía del sistema en la obtención de indicadores. También ofrecerá más control y capacidad de gestión del servicio.

 

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