Fomento de la participación ciudadana

En la página web del Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno Abierto, encontrarás proyectos, mecanismos y canales de participación ciudadana, así como la normativa relacionada con la participación e implicación de la ciudadanía en las políticas públicas.

El área de Ecología, Urbanismo y Movilidad también promueve procesos de implicación ciudadana. Como son el proyecto de las supermanzanas, que cuenta con la implicación de vecinos y vecinas, entidades y colectivos o la estrategia de la bicicleta donde colaboran diferentes colectivos y asociaciones relacionadas con este vehículo, entre otros proyectos.

Muchas de las iniciativas relacionadas con el territorio fomentan la participación de los principales agentes sociales implicados y así se enriquecen, al incorporar el conocimiento práctico y contextual de la ciudadanía. Dando un paso más allá, algunos de los proyectos no sólo incorporan la visión de los agentes sociales, si no que se basan en la corresponsabilidad. En estos proyectos, tanto la definición como la gestión de determinadas políticas es responsabilidad compartida entre el ayuntamiento y la ciudadanía.

¡Consulta los proyectos con procesos de implicación ciudadana y participa!