Fuentes y espacios de agua de Barcelona

El programa ¿Cómo Funciona Barcelona? del Ayuntamiento de Barcelona, ofrece rutas y visitas a los espacios de agua y a las fuentes ornamentales y públicas más destacadas de la ciudad. Cada uno de estos espacios tiene una historia detrás para ser explicada. Ven a descubrirlos en grupo. Encontrarás toda la información en ¿Cómo Funciona Barcelona? Caminos de Agua.

En el portal Apps Municipales del Ayuntamiento de Barcelona te puedes descargar una aplicación para móviles con toda la información de más de 1600 fuentes de uso público que hay en la ciudad. Además, permite detectar en qué lugar de la ciudad te encuentras y conocer las características y curiosidades de algunas fuentes representativas que puedes ir a visitar. Descarga la aplicación Fonts BCN para iOS o Android. ¡Muy útil para deportistas!

Y si quieres más...

El programa ¿Cómo Funciona Barcelona? ofrece una ruta para familias. Geobúsqueda de los caminos del agua del Gótico, es una yincana para descubrir el ciclo urbano del agua utilizando el smartphone y la app Fonts BCN. ¡Sigue las pistas y conoce las fuentes de beber más emblemáticas de la ciudad!

Además, la web de Open Data Barcelona ofrece la posibilidad de consultar datos de las fuentes y de descargarlas en ficheros para poder tratarlas.