¡Este sábado, 1 de febrero, abrimos las calles!

Emergencia Climática. Via Laietana y Gran de Gràcia son las dos primeras calles que participan en la iniciativa ‘Obrim Carrers’, una iniciativa que quiere recuperar las calles para las personas.

¡El 1 de febrero abrimos las calles a la ciudadanía! Este sábado por la tarde, de 17.00 a 21.00 h, celebramos la primera edición de la iniciativa ‘Obrim Carrers’ en Via Laietana y Gran de Gràcia, una iniciativa que quiere recuperar las calles para las personas y que se irá repitiendo cada primer fin de semana de mes.

El tráfico ocupa buena parte del espacio público de las ciudades. ¿Pero qué pasaría si cambiáramos los coches y las motos por las personas? Con este objetivo, la iniciativa ‘Obrim Carrers’ pretende que, cada primer fin de semana de mes, algunas de las vías principales de Barcelona se conviertan en calles únicamente para peatones, para que la ciudadanía pueda pasear, hacer actividades o simplemente disfrutar de una calle libre de ruidos, humos y contaminación.

Este 1 de febrero, de 17.00 a 21.00 h, abrimos estas calles:

  • Via Laietana (entre plaza Urquinaona y plaza de Antonio López).
  • Calle Gran de Gràcia (entre la calle Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón).

Ya hace años que el distrito de Gràcia abre la calle Gran de Gràcia a la ciudadanía cada primer sábado de mes, una iniciativa que siempre ha tenido una muy buena acogida por parte del vecindario, ya que permite disfrutar del comercio de proximidad y del espacio público sin la presión del tráfico.

La Via Laietana, por su parte, también se ha convertido, durante un día, en un espacio para peatones en los últimos dos años para celebrar el Día Sin Coches. Ahora, esta experiencia se podrá vivir cada primer sábado de mes. En esta primera ocasión, además, los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de varias actividades para toda la familia.

La iniciativa ‘Obrim Carrers’ es una de las acciones que está activando el Ayuntamiento de Barcelona para luchar contra la Emergencia Climática con el objetivo de ampliar progresivamente el número de calles que se suman a esta iniciativa.

Más información: web de ‘Obrim Carrers’