La muestra está compuesta por 22 fotografías de Jordi Otix que invitan a reflexionar sobre la diversidad y la identidad de género. El autor nos acerca con su obra una mirada centrada en el arte como herramienta transformadora y nos muestra que el equilibrio se encuentra en nuestra diversidad.
El Espacio Mercè Sala, la sala de exposiciones del metro de la estación de Diagonal, acoge “La nueva era”, una muestra fotográfica que reflexiona sobre la diversidad y la identidad de género.
En el acto de inauguración de esta mañana, la presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y concejala de Movilidad, Rosa Alarcón, ha destacado la apuesta del operador de transportes por la diversidad en esta “nueva era” que estamos viviendo actualmente.
La exposición está formada por un conjunto de 22 fotografías artísticas de Jordi Otix de tres modelos protagonistas que pretenden invitar a la reflexión en torno a la realidad de las personas diversas por razón de orientación sexual e identidad de género.
Las imágenes, algunas de las cuales muestran cuerpos desnudos, tienen como objetivo concienciar en el respeto por los demás, la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Los tres modelos protagonistas de las fotografías son Ricardo Domínguez, Amanda Araújo y Groupie D.
La propuesta, comisariada por el Berdache Gender Art Festival, con la coordinación de Karakter Studio, se ha podido hacer realidad gracias a la colaboración de la Fundación TMB, Trànsit Projectes, Pride Barcelona, Casa Batlló Gaudí Barcelona y EGM Quality Image.
El fotógrafo Jordi Otix, autor de las imágenes que forman la exposición, ha hecho énfasis en la relevancia del proyecto artístico: “Hemos querido hacer un trabajo de visibilización, de empoderamiento, de conciencia y de libertad de este colectivo tan castigado, sobre todo respecto a los derechos humanos. No hay nada más importante que la libertad de ser, de expresarte tal como te sientes en cada momento, y es muy importante potenciarlo”.
La exposición se puede ver hasta finales de setiembre en el Espacio Mercè Sala, situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de la estación de Diagonal, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.
Fuente: TMB.