Conversación sobre estrategias disidentes de solidaridad y resistencia

21/04/2023 - 10:57

Mesa redonda. El 27 de abril, a las 18.00 horas, tenemos la última actividad del ciclo "Nuestros cuerpos son campos de batalla".

El jueves 27 de abril, a las 18.00 horas, en el marco del ciclo "Nuestros cuerpos son campos de batalla", conversación sobre el libro ‘Cuando el Estado es violento. Narrativas de violencia contra las mujeres y disidencias sexuales’ (Bellaterra, 2022).

Cuando un órgano enferma o una parte del cuerpo queda herida, todo el resto del organismo reacciona, se moviliza y se adapta para darle apoyo y mitigar el dolor. Así como la fiebre es una respuesta defensiva frente a un ataque, también la rabia activa posibilidades para enfrentar violencias.

En esta conversación sobre el libro Cuando el Estado es violento. Narrativas de violencia contra las mujeres y disidencias sexuales (Bellaterra, 2022) Marta Cabezas Fernández, docente e investigadora centrada en género, derecho radical, violencia y derechos humanos, Ana Martínez Pérez, docente e investigadora sobre el análisis de las políticas públicas en salud y educación, y Saida García Asuso, activista transfeminista, gorda, bollera y precaria, vicepresidenta de Euforia Familias Trans Aliadas, compartirán e intercambiarán tácticas de defensa colectiva.

Actividad en el marco del ciclo “Nuestros cuerpos son campos de batalla”.
Descarga el programa entero aquí

27 de abril, a las 18.00 horas
Interpretación en lengua de signos catalana (LSC)
Entrada libre, en el Centro LGTBI de Barcelona (Comte Borrell, 22), hasta completar el aforo.