Día Mundial del Medio Ambiente

28/05/2020 - 23:00

Día Mundial del Medio Ambiente. El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Consultad todas las actividades que hay preparadas.

El día 5 de junio se celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente, impulsado por las Naciones unidas desde 1974, con el fin de fomentar y dar visibilidad a la acción ambiental. El lema de este año es la biodiversidad y quiere poner de manifiesto la importancia que tiene para la sociedad la riqueza biológica.

Repensémonos

En un año, el 2020, marcado por los cambios causados por la pandemia global os queremos ofrecer ideas para abrir nuevos escenarios capaces de acelerar la transición ecológica de la ciudad después de la crisis. ¿Qué hemos aprendido durante el confinamiento que queremos que se convierta en un hábito a partir de ahora? Vivimos un punto de inflexión que nos invita a “repensarnos”. A parar, pensar, reflexionar, aprender y desaprender.

Propuestas en línea

Dado que la pandemia del COVID-19 no permite realizar las actividades de manera presencial, os invitamos a participar en una serie de acciones virtuales: conferencias, talleres, visitas y actividades que os permitirán conocer de cerca cómo la ciudad se transforma y pensar cómo queremos transformarla para que sea más saludable y más responsable.

Os presentamos algunas de las propuestas más destacadas:

EL NOU VERD

Estos días de confinamiento somos muchas las personas que hemos echado de menos la naturaleza. Con la libertad de movimientos reducida y con la obligación de estar en casa, hemos tomado más conciencia sobre la importancia del verde para nuestras vidas.

Queremos compartir estas experiencias y descubrir cómo ha cambiado nuestra relación con el verde. Para hacerlo, reuniremos a diferentes personajes públicos para que, mediante entrevistas, nos descubran anécdotas y reflexiones sobre su relación con el verde.

EL JUEVES 4 DE JUNIO DE 18.00 A 19.00 HORAS

Os podéis inscribir cliqueando aquí.

RENOVA LA TEVA ROBA

La edición del Renueva tu ropa de este año no se ha podido celebrar como en las anteriores ediciones. Sin embargo, se ha lanzado un reto a las redes sociales para crear el primer desfile virtual mediante la etiqueta #DesfiladaRenova.

FINALIZA EL DÍA 5 DE JUNIO

Más información cliqueando aquí.

 

ACTIVIDADES VIRTUALES DE LAS AULAS AMBIENTALES

Las diferentes Aulas ambientales de la ciudad han organizado todo de actividades virtuales con un rasgo en común, promover reflexiones, ideas, iniciativas o retos que permitan repensarnos en estos momentos de crisis.

DEL 2 AL 16 DE JUNIO Las podéis consultar cliqueando aquí.

 

CONFERENCIA: “DIA MUNDIAL DEL MEDI AMBIENT 2020: REPENSEM-NOS

La conferencia de este año pondrá el foco en la necesidad de salir de la crisis de la covid potenciando la sostenibilidad y la transición ecológica.

EL VIERNES 5 DE JUNIO DE 12.00 A 13.30 HORAS

Os podéis inscribir cliqueando aquí.

ENIGMAPA

Juego en línea que os invita a descubrir proyectos, recursos y colectivos con propuestas sostenibles a la ciudad próximas y reales para pasar a la acción. Haceos usuario al Mapa Barcelona + Sostenible y para resolver los enigmas.

DISPONIBLE A PARTIR DEL DÍA 5 DE JUNIO Consultáis las bases cliqueando aquí.