El Centro LGTBI celebra Sant Jordi con el encuentro literario “Lecturas disidentes”

16/04/2021 - 15:56

Ian Bermúdez, Yannick Garcia, Pol Guasch, Maria Rodó-Zárate y Raquel Santanera participan en el acto, que está organizado con la colaboración de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

El Centro LGTBI se adelanta al día de Sant Jordi organizando un encuentro literario que nos permitirá conocer las últimas obras de diferentes escritores y escritoras. El acto, que lleva por título “Lecturas disidentes: literatura LGTBIQ catalana”, está organizado con la colaboración de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC). Podrás seguirlo en directo el martes 20 de abril, a las 18.00 horas, a través de YouTube.

La actividad, presentada por Anna Pantinat, vocal de la AELC, contará con la participación de los siguientes autores y autoras:

  • Ian Bermúdez. Poeta, escritor y traductor. Ha escrito el libro de poesía Ser Uh(u)ome*∞(à) y la novela gráfica Tránsito. Está trabajando en su primera recopilación de cuentos y en su segunda novela gráfica.
  • Yannick Garcia. Traductor del libro de Ocean Vuong En la Tierra somos fugazmente grandiosos, un fenómeno mundial de las escrituras queer.
  • Pol Guasch.  Es autor del poemario Tanta gana (Premio Francesc Garriga) y de la novela Napalm al cor (Premio Llibres Anagrama de Novel.la).
  • Maria Rodó-Zárate. Investigadora universitaria y ensayista. Hablará de su nuevo libro, Interseccionalitat. Desigualtats, llocs i emocions. 
  • Raquel Santanera. Poeta. Es autora de dos libros que buscan desmontar los binarismos de género y los especismos, así como hacer una exploración de los límites de la naturaleza humana tal como la hemos concebido hasta hoy: Teologia poètica d’un sol ús, donde propone su “Manifiest babaista”, y De robots i màquines o un nou tractat d’ alquímia.