El Centro LGTBI de Barcelona participa en una reunión internacional sobre personas migradas y refugiadas LGTBIQ+ en Bélgica

21/11/2022 - 13:59

El presidente de la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña y la responsable del servicio de acogida del Centro LGTBI participan en una reunión de expertos en inclusión de personas migradas y refugiadas LGTBIQ+.

El presidente de la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, Manuel Peinado, y la responsable del servicio de acogida del Centro LGTBI, Anna Francesch, participan este lunes 21 de noviembre en una reunión de expertos en inclusión de personas migradas y refugiadas LGTBIQ+ en la ciudad de Malinas (Bélgica). 

El principal objetivo de este encuentro es informar sobre los retos y oportunidades de la inclusión de personas migradas y refugiadas LGTBI en contextos urbanos y en procesos de toma de decisiones a nivel comunitario.  

También se tratará de presentar y compartir prácticas y políticas públicas para la inclusión, identificar los retos en la implementación de estas políticas públicas y crear una red de personas expertas en la materia.  

La responsable del servicio de acogida del Centro LGTBI y el presidente de la Plataforma LGTBI —entidad que gestiona el Centro LGTBI de Barcelona mediante un convenio de gestión cívica con el Ayuntamiento de Barcelona— compartirán la experiencia del centro en el acompañamiento de personas migradas y refugiadas a través de los servicios de acogida y el asesoramiento psicológico, jurídico y para personas trans que se ofrecen de manera gratuita en este equipamiento. 

La reunión de expertos ha sido organizada conjuntamente con el gobierno de la ciudad de Malinas y el gobierno de la región de Flandes y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y el Migration Policy Institute.