El Centro LGTBI expone los trabajos presentados al I Concurso de Ilustración

02/02/2021 - 08:53

La muestra se puede visitar durante todo el mes de febrero en el horario habitual del equipamiento.

 

El Centro LGTBI de Barcelona presenta, durante todo el mes de febrero, la exposición «Coloreamos la diversidad». La muestra recoge la veintena de trabajos que se presentaron al I Concurso de Ilustración LGTBI, organizado el pasado octubre en el marco del Festival Barcelona Dibuixa.

La exposición es una de las acciones con las que el Centro LGTBI fomenta la expresión creativa y artística en el ámbito de la diversidad sexual y de género. Las obras, elaboradas por personas que trabajan, viven o estudian en Barcelona, tienen como objetivo implicar a la ciudadanía en el conocimiento de la realidad LGTBI alejada de tópicos y estereotipos, combatir la LGTBIfobia y promover una sociedad más justa e igualitaria. A través de diferentes estilos y técnicas, los trabajos tratan aspectos como las relaciones familiares, las redes de apoyo, los modelos de relaciones y las diversidades étnica y corporal.

Entre los trabajos expuestos se incluyen las tres obras ganadoras del concurso: Cobretaula de la iaia, de Nil Molina Rebrà; Familia escogida, creada por Belo C. Atande y Carla Gallén, y Golden slumbers, de Daniel Torrent Riba.

«Coloreamos la diversidad» se puede visitar en el horario habitual del Centro LGTBI: los lunes, de 16.00 a 20.00 horas, y de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.