El Centro LGTBI organiza el Concurso de Ilustración “Acolorim la diversitat”

07/10/2020 - 09:53

El concurso forma parte de la programación de actividades del Festival Barcelona Dibuixa, que tiene lugar del 10 al 25 de octubre.

El objetivo del certamen es implicar a la ciudadanía en el conocimiento de la realidad LGTBI y fomentar la expresión creativa y artística en el ámbito de la diversidad sexual, afectiva y de género.

El Centro LGTBI de Barcelona convoca el I Concurso de Ilustración “Acolorim la diversitat”. Los objetivos del certamen son sensibilizar e implicar a la ciudadanía en un conocimiento de la realidad LGTBI que se aleje de los tópicos y estereotipos, combatir la LGTBIfobia y conseguir a una sociedad más justa e igualitaria.

El concurso se incluye en el programa de actividades del Festival Barcelona Dibuixa que organizan el Museo Picasso y el Instituto de Cultura de Barcelona, y que este año tendrá lugar del 10 al 25 de octubre. Con esta iniciativa, el Centro LGTBI quiere seguir apostando por su participación en proyectos culturales ya existentes en la ciudad para fomentar la expresión creativa y artística en el ámbito de la diversidad sexual y de género.

“Acolorim la diversitat” está abierto a la participación de todo el mundo que viva, trabaje o estudie en la ciudad de Barcelona, independientemente de su edad y conocimientos artísticos previos. Las obras candidatas deberán subirse entre los días 10 y 25 de octubre al web del Festival Barcelona Dibuixa. Se podrán presentar todos los trabajos que reivindiquen las diversas expresiones de la diversidad sexual y de género, quieran sensibilizar sobre la LGTBIfobia o reflexionar sobre los diferentes modelos de relaciones sexoafectivas fuera de estereotipos y clichés.

El jurado hará público el veredicto el próximo 11 de noviembre a través del web del Centro LGTBI. Las personas ganadoras recibirán, como premio, un lote de material artístico. Entre otros criterios, se valorarán especialmente aspectos como la capacidad para mostrar la diversidad del colectivo LGTBI, las discriminaciones por razones de afectividad, sexualidad o género y el potencial de la obra como medio de sensibilización y reflexión. Las bases del certamen están publicadas en el web del Centro LGTBI (centreltbi.barcelona) y del Festival Barcelona Dibuixa.