Jornada de actividades en el paseo de Lluís Companys como clausura de una edición especial del Pride! Barcelona

01/09/2021 - 11:54

La organización adapta la programación a la situación epidemiológica actual.  

Reivindicación, visibilidad de las entidades y actividades para todos los públicos. El sábado, 4 de setiembre, se celebrará en el paseo de Lluís Companys una jornada de actividades con la que Pride! Barcelona quiere cerrar la edición de este año, que empezó con un concierto gratuito el 28 de junio en el Estadio Olímpico. La intención de la organización era trasladar el grueso de los actos al mes de setiembre para salvaguardar el espíritu del acontecimiento. Sin embargo, la situación epidemiológica actual no permite la celebración de actividades festivas ni grandes actuaciones musicales.

A pesar de estos condicionantes, el Pride! Barcelona no se detiene. Siguiendo con el tema de este año, que pone el acento en la defensa de los derechos de las personas que viven con VIH, se han preparado diferentes propuestas para todos los públicos.

De 11.00 a 21.00 horas, el eje central del paseo de Lluís Companys será escenario del tradicional village, donde se reunirán diferentes entidades del movimiento LGTBI de la ciudad. Allí mismo tendrá lugar Pride! Kids, talleres de manualidades dirigidos al público infantil y familiar (de 11.30 a 13.30 h y de 16.30 a 18.30 h).

Además, en el estand de Antinous y Cómplices tendrán lugar firmas de libros: Tres chicos buenos, de Pablo Wesling (de 12.00 a 14.00 h); Mentre durin les espelmes, de Josep Rodríguez i Ferrer (de 18.00 a 19.00 h), y Mi novio, un virus y la madre que me parió, de Sebas Martín (de 19.00 a 20.00 h). ACATHI, por su parte, organizará una biblioteca viviente (de 16.00 a 19.00 h).

Los actos reivindicativos tendrán lugar en la última franja de la tarde. A las 19.00 horas, en el mismo paseo de Lluís Companys, se hará una concentración estática que sustituirá a la tradicional manifestación del Orgullo. Al acabar, a las 19.30 horas, se leerá el manifiesto con el lema “Juntxs contra el estigma del VIH. Indetectable = Intransmisible”.