Nuevo manual para combatir la LGTBIfobia

17/06/2020 - 15:21

Libros. Eugeni Rodríguez y Cristian Carrer, del Observatorio contra la Homofobia, publican LGTBI. Claus bàsiques.

Eugeni Rodríguez y Cristian Carrer, del Observatorio contra la Homofobia, publican LGTBI. Claus bàsiques.

Garantizar un abordaje práctico y didáctico de la diversidad afectiva, sexual y de género, y la prevención de la LGTBIfobia: este es el objetivo principal de LGTBI. Claus bàsiques (editorial Siembra), el nuevo libro que han publicado Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia, y Cristian Carrer, coordinador técnico de la entidad.

En la primera parte de la obra, Rodríguez explica de una manera resumida los episodios más destacados de la lucha LGTBI: desde el caso de Oscar Wilde, la persecución nazi, la revuelta de Stonewall y la represión franquista hasta las luchas recientes en nuestra ciudad. A continuación, el psicólogo social y también activista Cristian Carrer aborda la LGTBIfobia de una manera teórica y práctica, y ofrece diferentes herramientas para prevenirla, detectarla y erradicarla, sobre todo en el ámbito escolar.

El libro también incluye voces como las de Gabriela Serra, autora del prólogo, Mar Cambrollé, Maria Pujol, Quim Roqueta, Toño Abad, Mar Garcia Puig, Jan Gómez, Tatiana Casado y Fran Sánchez. Sus testimonios aportan una panorámica de la diversidad del movimiento LGTBI.

La obra contiene un glosario y recursos educativos, literarios y audiovisuales para entender la diversidad afectiva, sexual y de género.