Octubre Trans en la Biblioteca Nou Barris

14/10/2021 - 13:19

Octubre trans. Mes de la despatologización trans - actividades

El año 2012 se creó la STP, Campaña Internacional Stop Trans Pathologization, una iniciativa internacional que trabaja por la despatologización trans y que propuso un Día Mundial, que ha quedado instaurado en el tercer sábado de octubre, este año el 23 de octubre.

La Biblioteca Nou Barris se suma a esta lucha, desde hace 4 años tenemos un fondo especial: Identitats Trans i Gènere, una colección que creímos necesario crear respondiendo a una necesidad social: la demanda de información y recursos en torno a la construcción de los géneros y su vivencia, en un contexto de lucha por la visibilización y la no discriminación de las identidades trans.

También programamos actividades relacionadas con la temática, muy especialmente este mes de octubre de 2021, en que podréis participar en las siguientes actividades:

– Del 18 al 30 de octubre podéis visitar la exposición «Reapropiándonos de nuestras vidas», a cargo de la entidad Enruta’t, que recoge testigos de empoderamiento y visibilidad de personas LGTBI+. Estará situada dentro de la biblioteca. Entrada libre.

– Jueves 21 de octubre a las 18.30h habrá un Parlem amb… Fraude Diamanda y Hernán Migoya sobre el libro Escenas catalanas: errancias antropológico-*sexuales, una narración autobiográfica de la noche barcelonesa desde la mirada precaria, migrante y travesti de la Fraude. Actividad gratuita. Hace falta inscripción previa en la biblioteca: presencialmente, por teléfono 93 291 38 50 o por correo electrónico: b.barcelona.nb@diba.cat

– Durando todo el mes, nuestro escaparate #ESTÀPASSANT estará dedicado al octubre TRANS, con novedades, recomendaciones de lecturas y noticias de actualidad.

Os esperamos!