Premio Jóvenes Creadoras 2020: “Nuestras casas, nuestros cuidados”

23/07/2020 - 10:13

Nueva convocatoria del Premio Jóvenes Creadoras.

Nueva convocatoria del Premio Jóvenes Creadoras, que tiene como objetivo incentivar la producción y la creación audiovisual entre la población joven de mujeres, lesbianas y trans de la ciudad.

El Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, La Bonne, en colaboración con la Dirección de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y el ICUB, abre una nueva convocatoria del Premio Jóvenes Creadoras con la intención de incentivar la producción y la creación audiovisual entre la población joven de mujeres, lesbianas y trans de la ciudad, este año con el lema “Nuestras casas, nuestros cuidados”.

En una sociedad inmersa en este presente frágil, y después de unos meses en los que el hogar se ha convertido más que nunca en un espacio de acogida, de receso de la intemperie, de refugio, pero también de conflicto, de desequilibrios y reivindicaciones, se quiere poner el foco en el centro de las casas como espacio físico y simbólico y, con ellas, los cuidados que desarrollamos para sostenernos, a nosotras y a las personas que nos acompañan.

El premio quiere promover la creación de historias fílmicas tejidas a través de la resiliencia de las mujeres, lesbianas y trans en toda su diversidad. Historias dispuestas a reivindicar el autocuidado feminista, que abarquen desde el placer de la crianza hasta la denuncia de las realidades más precarias como es la de las trabajadoras del hogar. Relatos vinculados a los diferentes procesos de empoderamiento desde nuestras casas físicas y simbólicas.

Este año el premio consistirá en una dotación de 5.000 euros para realizar la propuesta presentada y una residencia técnica en La Bonne para llevar a cabo la posproducción. Las ganadoras también participarán en una mistress class con una directora o realizadora audiovisual.

La convocatoria estará abierta del 14 de setiembre al 6 de noviembre. Durante este periodo se pondrá a disposición el formulario de inscripción.

Puedes consultar las bases específicas del premio y toda la información en este enlace.