Es una plaza multifuncional del barrio de Porta, un espacio verde, arbolado y abierto a actos festivos y culturales. Un espacio funcional que no olvida estética y cultura. Tiene una fuente, un estanque, un salto de agua y la escultura Homenatge a la Mediterrània.

Accediendo por el lado de montaña, la plaza de Sóller nos esconde su estructura en terrazas y el lago que separa el verde de la explanada pavimentada. Podemos hacernos una idea del conjunto caminando por cualquiera de las dos rampas que salen de los extremos y que recorren el perímetro de la plaza elevándose y generando un balcón mirador bajo el que se distribuyen los equipamientos.
En los primeros tramos de esta rampa nos acompañarán, trepando por el muro que va tomando altura, las ramas de una glicina (Wisteria sinensis). En primavera los ramos de flores, que crecen hasta 30 centímetros y que desprenden una fragancia perfumada, penden desde las barandillas hacia el jardín. En la parte opuesta de la plaza observamos, elevados, la plaza pavimentada, escenario de actividades del barrio, fiestas, audiciones y espectáculos. El lago, la cascada y el telón arbóreo cumplen la función de pantalla acústica y amortiguan el ruido de las calles más transitadas.

Traductor de google :
Titularidad:
Centro público


Espai obert

Dirección:
Pl Sóller, 1
Districto:
Nou Barris
Barrio:
Porta
Código postal:
08016
Población:
Barcelona