Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Logo del Ayuntamiento de Barcelona

Distrito de Nou Barris

Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Francesc Xavier Marcé Carol
    Francesc Xavier Marcé Carol Concejal del Distrito
    Carolina Recio Cáceres
    Carolina Recio Cáceres Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del Distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en Nou Barris
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejo de Barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guia de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Carta de Servicios de Distritos
    • Apoyo a la tramitación para entidades
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • Can Peguera
      • Canyelles
      • Ciutat Meridiana
      • El Turó de la Peira
      • La Guineueta
      • La Prosperitat
      • La Trinitat Nova
      • Las Roquetes
      • Porta
      • Torre Baró
      • Vallbona
      • Verdun
      • Vilapicina i la Torre Llobeta
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Promoción económica y comercio
    • Los parques
    • Puntos de interés
    • Libros
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Francesc Xavier Marcé Carol
    Francesc Xavier Marcé Carol Concejal del Distrito
    Carolina Recio Cáceres
    Carolina Recio Cáceres Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del Distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en Nou Barris
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejo de Barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guia de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Carta de Servicios de Distritos
    • Apoyo a la tramitación para entidades
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • Can Peguera
      • Canyelles
      • Ciutat Meridiana
      • El Turó de la Peira
      • La Guineueta
      • La Prosperitat
      • La Trinitat Nova
      • Las Roquetes
      • Porta
      • Torre Baró
      • Vallbona
      • Verdun
      • Vilapicina i la Torre Llobeta
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Promoción económica y comercio
    • Los parques
    • Puntos de interés
    • Libros
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito, plaza Major de Nou Barris, 1, en la Sala de Plenos, que tiene un aforo para 99 personas y que está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de quince a treinta minutos.

¿Qué días se celebran las bodas?

Las bodas se celebran el segundo viernes de cada mes de las 16.30 a las 20.00 horas, excepto el mes de agosto.

Hay una previsión de fechas en este calendario, solo a efectos de consulta.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Sede del Distrito de Nou Barris
Escaleras sede del Distrito de Nou Barris
Escaleras sede del Distrito de Nou Barris
Sala de bodas civiles
Sala de bodas civiles
Sala de bodas civiles
Sala de bodas civiles
Sala de bodas civiles
Sala de bodas civiles
Slide 1 of 9
  • En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio civil. Este documento se expide únicamente en el Registro Civil de la ciudad donde está empadronado uno o los dos miembros de la pareja.

    En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden hacer por internet, y también presencialmente, con cita previa, en las oficinas de atención ciudadana.

    En breve recibiréis la respuesta de la disponibilidad, según el calendario de reservas del Distrito. Para poder hacer la reserva, es imprescindible presentar toda la documentación solicitada.

    Una vez hecho el trámite, nos pondremos en contacto con vosotros para concretar día y hora para una reunión y entrevista por teléfono o correo electrónico, y os facilitaremos más información de la organización de la ceremonia.

    Ir al trámite
  • La Sala de Plenos del Distrito de Nou Barris es una sala noble reformada en el año 2007 y situada en la primera planta del Distrito. Dispone de acceso directo desde la calle a través de un vestíbulo con elementos arquitectónicos y artísticos modernos y de una escalera bifurcada que antiguamente constituía el acceso principal a las dependencias del Instituto Mental de la Santa Creu y de Sant Pau.

  • La sala estará debidamente adornada con flores. Se hace responsable de ello el propio Distrito.

    Sin embargo, los contrayentes pueden solicitar, a su cargo, una decoración floral concreta. Los contrayentes son, entonces, responsables de la colocación y retirada de la decoración floral, de modo que no condicione la celebración de las demás bodas que se celebren el mismo día.

  • La sala está dotada de equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste). El Distrito dispone de varias piezas musicales preestablecidas. En el caso de que los contrayentes quieran alguna música concreta, deberán hacerla llegar en formato MP3 en un lápiz USB, como mínimo, dos semanas antes del día de la boda

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo. Si los contrayentes quieren este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, solo está permitido el estacionamiento del coche de los novios en la puerta de la sede del Distrito. Para el resto de los invitados, recomendamos que os informéis sobre los aparcamientos y el transporte público existente en la zona.

Calendario de bodas civiles en el distrito Nou Barris

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
  • Secciones principales

    • Consejo de Distrito
    • Oficinas especializadas
    • Agenda
    • El distrito y sus barrios
    • Puntos de interés
  • Direcciones

    • Sede del Distrito: pl. Major de Nou Barris, 1

    • OAC: pl. Major de Nou Barris, 1

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (Telèfon d'Informació i Tramitació)

  • Boletín

    Las novedades, ¡directamente en tu buzón de correo!

    Suscríbete al boletín:
  • Síguenos en:

Logo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Aviso legal
  • Accesibilidad