La Casa de l'Aigua mantiene las visitas al túnel y al resto de espacios

09/11/2020 - 13:38 h

Se harán libremente los sábados no festivos en grupos de cinco personas cada quince minutos

El conjunto patrimonial de las Cases de l’Aigua de Trinitat Nova y Trinitat Vella se podrá seguir visitando los fines de semana, adaptándose, eso sí, en las medidas sanitarias vigentes por la COVID-19.

Así, la apertura del complejo se hará como hasta ahora los sábados por la mañana, pero sin visitas guiadas. Las personas que lo quieran podrán acceder por su cuenta y llevar a cabo el recorrido habitual, con un control en el acceso para garantizar la entrada escalonada al circuito. Las visitas también estarán limitadas al público barcelonés con el fin de evitar los desplazamientos intermunicipales.

El nuevo régimen de visitas estará vigente todos los sábados no festivos mientras se alarguen las nuevas medidas. Entre las 11 y las 13 h, se permitirá el acceso a grupos de un máximo de cinco personas, por orden de llegada, con apertura de puertas cada 15 minutos. Habrá que llevar la propia mascarilla y respetar las medidas de prevención habituales.

El acceso al circuito se hará por la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella (calle del Torrent del Peral, 14). Se podrá visitar la antigua sala de bombeo (Trinitat Vella), el túnel subterráneo que atraviesa la Meridiana y, ya en Trinitat Nova (calle de Garbí, 2), los depósitos y la sala de cloración, donde terminará el recorrido.

Noviembre en la Casa de l’Aigua

Además de las visitas libres, el noviembre en la Casa de l’Aigua traerá también las siguientes actividades. Por una parte, la charla que podréis seguir on line de Jordi Huguet, director del Aula del Agua, sobre la calidad del agua que consumimos. Será el 17 de noviembre, a las 17 h.

Y si las restricciones sanitarias lo permiten, el 21 de noviembre podréis disfrutar de una salida guiada por Collserola sobre el mundo de las setas, en la que de la mano de Andrés Valverde, miembro de la Sociedad Catalana de Micología, podréis conocer las variedades de especies que crecen en sus hábitats. Finalmente, el 28 de noviembre, en la misma Casa de l’Aigua os proponemos una recogida de datos relacionados con el crecimiento de los árboles del transecto y el mantenimiento de su marcaje.