6.300 personas disfrutan del campamento real y de los espectáculos en el Patio de la Sede del Distrito

11/01/2021 - 15:14 h

El comercio, protagonista principal de las propuestas navideñas organizadas en Nou Barris

6.316 personas han disfrutado esta Navidad de dos de las actividades estrella organizadas en Nou Barris. Por una parte, el campamento real en el oasis de Nou Barris, que reunió a 5.311 personas los días 4 y 5 de enero, y que consistió en un recorrido por los distintos espacios en los que se instaló la comitiva real. En el espectáculo, lleno de magia y que hizo las delicias de los más pequeños de la casa, participaron 17 entidades del distrito.

Además, el Patio acogió también la actividad “El Pati de Nou Barris s’encén amb el comerç”, una serie de actuaciones con la Escuela Municipal de Música de Nou Barris, blues con El Pez Rojo y con la formación de la Escuela Blues Social Club, magia con Joaquim Matas, y circo con Desastrosus Cirkus. En total, estos espectáculos reunieron a 1.005 personas a lo largo de los días que se fueron desarrollando.

El comercio, protagonista

Los comercios de Nou Barris han sido los protagonistas indiscutibles de esta Navidad. Además de los espectáculos del ciclo “El Pati de Nou Barris s’encén amb el comerç”, también hemos podido disfrutar de actuaciones en los ejes comerciales y de la ornamentación de los escaparates en las calles Joaquim Valls y Via Júlia, y en 24 establecimientos del Turó de la Peira. Además, se distribuyeron imanes que simbolizaban cada uno de los 13 barrios y 33.000 boletos de rascar entre la clientela, con premios como entradas en museos, espectáculos y recintos, productos de los comercios y catas en bares y restaurantes.

Todo con el objetivo final de dinamizar el comercio de proximidad, en un momento de enorme dificultad a causa de la crisis de la COVID-19.

Entidades y equipamientos, también protagonistas

En paralelo, hemos podido disfrutar también de las distintas actividades preparadas desde las entidades y equipamientos del distrito, con juegos y cuentos, talleres de dibujos, la habitual presencia de Papá Noel y los pajes reales, y actuaciones musicales, entre otras propuestas.

Y todo ello, cómo no podía ser de otra manera, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria decretadas por la COVID-19.