Ordenadores para todos en la Zona Norte

13/01/2021 - 13:16 h

La Xarxa de Suport Mutu de la Zona Norte ofrece la posibilidad de conectarse a los vecinos y vecinas que lo necesiten

Desde el 9 de enero, y a lo largo de todo el año en la medida que sea posible, el Casal de Barri de Torre Baró dispone de un espacio de ordenadores pensado para todos los vecinos y vecinas de la Zona Norte.

El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la Xarxa de Suport Mutu de la Zona Norte, y quiere ayudar a aquellas personas que necesiten utilizar un ordenador en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19, que obliga a hacer gestiones y otras actividades que no se pueden llevar a cabo mediante contacto directo. Así, a modo de ejemplo, las computadoras pueden ser utilizadas para dedicar unas horas al estudio, hacer deberes, asistir a clases o a reuniones virtuales, pedir citas previas a la Administración, citas médicas o cualquier otro servicio, rellenar formularios, hacer pedidos de productos o servicios, etc.

Horario

El espacio está abierto los siguientes días:

  • Lunes y martes: de 10 a 13.30 h, y de 17 a 20.30 h
  • Viernes: de 17 a 20.30 h
  • Sábados: de 10 a 13.30 h

Para disponer de un ordenador se recomienda hacer reserva previa con la mayor antelación posible. Se puede llamar al 93 353 03 58, enviar un mensaje al 608 406 528, o un e-mail al Casal de Barri de Torre Baró, torrebaro@cczonanord.net

Tendréis que dar vuestro nombre y número de teléfono, y especificar el motivo por el que queréis utilizar el ordenador.

Normativa de funcionamiento

Los niños menores de 12 años tienen que ir acompañados de una persona adulta que esté al cargo. En el caso de menores de entre 12 y 17 años, pueden estar solos dentro de la sala, pero será necesario que acuda el adulto para autorizar su estancia (y en este caso se pedirán los datos de la persona adulta a cargo)

Para acceder a la sala de ordenadores habrá que utilizar el gel desinfectante de manos, llevar siempre la mascarilla puesta, y respetar la distancia de seguridad.

El espacio de ordenadores es de uso comunitario, por lo que durante la estancia hay que respetar la tranquilidad y concentración de todas las personas: silenciamos teléfonos móviles, utilizamos auriculares y hablamos bajito.

Hay que respetar el material y utilizarlo con cuidado. La puesta en funcionamiento de estos ordenadores conlleva unas horas de mantenimiento informático. Por lo tanto, no instaléis o modifiquéis ningún programa. No está permitido guardar ningún archivo o documento en el ordenador, os lo tendréis que enviar por correo electrónico y/o lo guardáis en vuestro pendrive. Una vez terminéis, eliminad los archivos que queden. Si detectáis cualquier anomalía de funcionamiento, comunicadlo al personal del Casal de Barrio Torre Baró.