Si alguien se llama Ágata Christine, parece condenada a mirar el mundo a través de la lupa y a dedicarse en cuerpo, alma y olfato a rastreadora para descubrir lo que se esconde bajo cualquier misterio, grande o pequeño, de difícil solución o solución casi imposible. Y nuestra nueva amiga, nuestra nueva vecina, como se llama Ágata Christine, en el sótano de la casa que acaba de estrenar con su familia ha montado una agencia de detectives, y desde allí parece dispuesta a destapar cualquier misterio que tenga al vecindario preocupado. Pero lo que no sabe Ágata, a pesar de sus dotes, es que ser detective no es fácil, nada fácil…
La directora Karla Bengtsson firma “Àgata, la meva veïna detectiu”, una película de animación creada a través del cutout, una técnica parecida al stop-motion que consiste en fotografiar a los personajes dibujados en dos dimensiones (sobre papel o en el ordenador) para dotarlos de movimiento uniendo los diferentes fotogramas.
El film llega el miércoles 10 de marzo al Centre Cívic Zona Nord, en el marco del Barcelona Districte Cultural, que esta semana tiene una actividad intensa en Nou Barris con dos espectáculos más: “Una poma, un pomer,” el sábado 6 también en el CC Zona Nord, y el concierto de Alba Carmona en Can Basté, para el cual ya no hay entradas.
La semana que comenzamos mañana en clave cultural, nos permite entrar ya de lleno en algunos de los actos, como conferencias o exposiciones, de la celebración en el distrito del Día Internacional de las Mujeres, que en Nou Barris vivirá el acto central el viernes 12 de marzo.
¡Que paséis una buena semana!