Cerca de 2.000 personas (1.835 para ser exactos) han disfrutado este pasado fin de semana de las diferentes propuestas culturales organizadas por el Distrito de Nou Barris en el marco de “Celebrem la Primavera”, una alternativa de ocio que ha sustituído la celebración de la fiesta mayor del distrito, suspendida por el actual contexto sanitario.
Así, por el patio de la Sede del Distrito hemos podido disfrutar de dos conciertos con dos bandas, la Municipal de Barcelona y la Simfònica de Roquetes-Nou Barris. La música ha sido, de hecho, la gran protagonista del certamen, con el concierto de jazz, swing, músicas jamaicanas y versiones protagonizado por The Goliards Collective, y el de flamenco-fusión con Pedro Javier González Trio y el bailaor Jose Manuel Álvarez.
También ha habido tiempo para el circo, con el Combinat de Circ del Centre de les Arts del Circ Rogelio Rível, para el teatro de improvisación con Planetaimpro y por la magia mentalista que nos ha acercado Luko Corleone. Y los niños y niñas han podido disfrutar, a su vez, de la danza para niños con Twins.
En paralelo, justo al lado, en la plaza Joaquim Serra, se ha instalado estos días el mercado tradicional, un habitual de la fiesta mayor de Nou Barris que ha vuelto a hacer las delicias a los visitantes que se han acercado.
El certamen, recordémoslo, ha contado con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad y con servicio de interpretación en lengua de signos en dos de los actos, el de la magia mentalista y el del teatro de improvisación.
En esta misma noticia encontraréis los álbumes con las imágenes más destacadas de buena parte de las actuaciones.