El nuevo parque del Aqüeducte se abre en un gran espacio accesible y conectado con la sierra de Collserola y el entorno natural, sin barreras físicas para poder pasear sin subir peldaños. A lo largo del recorrido hay diferentes zonas de estancia para descansar o charlar con amigos y el vecindario.
¡Juegos y espacio para niños y niñas!
El parque dispone de tres terrazas con toboganes y otros elementos de juego, que son espacios abiertos por donde los niños y las niñas pueden correr mientras juegan.
¡Actividad saludable para todas las edades!
Una pista con grada servirá como campo de fútbol 7 o para la celebración de actos del barrio. Además, el nuevo parque del Aqüeducte dispone de una pista de baloncesto, una zona de aparatos de gimnasia para personas mayores y ocho pistas de petanca.
Luces para destacar el acueducto
El acueducto dispone de un nuevo alumbrado, que, entre otras cosas, podrá simular el paso del agua o destacar los arcos.
Las luces resaltarán la belleza del conjunto arquitectónico, que se construyó a finales del siglo XIX para abastecer de agua la ciudad desde los torrentes de Ripoll y Caldes.
Una transformación bajo la guía del vecindario
La remodelación del antiguo campo de fútbol de Ciutat Meridiana para convertirlo en el parque del Aqüeducte se enmarca en el Plan de barrios de la Zona Nord de la ciudad, que se ha trabajado con el vecindario.